¡No lo pienses más, Inscríbete ahora!

 

Te invitamos a conocer nuestra escuela, tenemos excelentes opciones para ti...

MI RECOMPENSA AL TRABAJAR PARA LOS NIÑOS Imprimir

                    Reporte Final de Prácticas de Campo de la alumna

                    Janet Rodríguez Cisneros del Cuarto Semestre del

                            Bachillerato Tecnológico en Puericultura

“Cambiar pañales, limpiar moquitos, nada es un sacrificio cuando se hace con amor”
  Image  Image
  Image  Image
  Image  Image

Las prácticas de campo a pesar que fueron muy cortas aportaron mucho a mi persona y a la decisión de mi formación académica. Hacerlas en el Jardín de Niños y Maternal “Carita Feliz” fue muy enriquecedor.

Puedo mencionar muchas cosas, anécdotas, experiencias y otras situaciones que me enseñaron pero lo resumo en 5 puntos muy importantes.

1: Reflexioné que los niños no son el futuro, los niños son el presente y mi responsabilidad es cuidar su bienestar físico y mental.

2: Aprendí que nunca dejaré de aprender pues cada niño es un mundo y no en todos puedo aplicar las misma técnicas de enseñanza.

3: Comprendí que la puericultura es amor, paciencia, ternura y total responsabilidad. Que no bastan los conocimientos teóricos si no tienes vocación.

4: Llegue a la conclusión de que no hay niños malos, sólo no han tenido la debida educación ni amor de sus tutores.

5: Y lo principal; me convencí de que esto es a lo que quiero dedicarme. No estoy segura de querer estudiar una licenciatura, pero si lo hago lo haré después de haber ejercido algunos años la puericultura.

Me llevo de esta escuelita a cada niño del área de maternal pues son ellos los que me enseñaron cada miércoles algo nuevo. Escuchar un “Mamá” de la voz de los bebés o un “Te quiero maestra” de los más grandes, me alegraba el día. El placer de ver a un niño sonreír no se compara con nada.

 
 
< Anterior   Siguiente >