Escuela de Puericultura

Dr Manuel Acevedo Ruíz del Hoyo

Certific. en Competencia Laboral

Certificación en Competencia

CENTRO DE EVALUACIÓN EN COMPETENCIA LABORAL

NORMA EC004

 

 

¿Qué es la Certificación en Competencia Laboral?

Se define como el proceso por medio del cual un organismo de tercera parte (Centro Evaluador) reconoce formalmente que una persona ha demostrado ser competente para desempeñar una función productiva determinada, con base en una Norma Técnica de Competencia Laboral.

 

¿En qué me certifico?

Al acudir a nuestro Centro Evaluador tienes la posibilidad de certificarte en la Norma de "Atención de los Niños y las Niñas en Centros de Atención Infantil" la cual ha sido elaborada por un Comité avalado por el Consejo de Normalización y Certificación (CONOCER), de modo  que tiene validez nacional.

 

¡Qué es Competencia Laboral?

Es la capacidad productiva de una persona que se define y mide en términos de desempeño en un determinado contexto laboral, refleja los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes necesarias para la realización de un trabajo efectivo y de calidad.

 

¿En qué se basa?

En las funciones que desempeñan las personas en su trabajo y no en los perfiles de puesto tradicionales.

 

¿Cuándo se es Competente?

Cuando la persona puede demostrar mediante una evaluación de nuestro Centro Evaluador que los conocimientos, habilidades,  destrezas y actitudes que demanda su trabajo se desempeñan eficazmente y con las expectativas de calidad esperada.

Nosotros te apoyamos en este proceso mediante programas de capacitación y asesoría que garantizan la obtención de dichas habilidades y destrezas.

 

 

 

 

Estudia Puericultura

“Aprovecha las oportunidades”

Escuela de Puericultura del Sureste