Escuela de Puericultura

Dr Manuel Acevedo Ruíz del Hoyo

Quienes somos

Escuela de Puericultura "Dr. Manuel Acevedo Ruiz del Hoyo"

Visión

Ser la Institución formadora de profesionales de excelencia, de prestigio y reconocimiento nacional, que marque el rumbo a seguir en el campo laboral.

Misión

Asumimos la misión de educar con calidad y calidez para la excelencia profesional integrando vanguardia y experiencia en función del bienestar social.

ImageDr. Manuel Acevedo Ruiz del Hoyo, nació en Mérida, Yuc., el 26 de agosto de 1906. Entre los cargos que desempeñó se encuentra el de Secretario de la Facultad de Medicina y Jefe de Servicio de Infancia del Hospital O´Horán; Socio fundador y primer Presidente de la Sociedad Yucateca de Pediatría y Jefe de Servicio de la Infancia del Hospital 20 de Noviembre. Falleció a los 46 años, en Mérida, el 20 de octubre de 1952.

 

 

ImageEn el año de 1982 surge en el Sureste Mexicano primeramente en el estado de Yucatán, en Mérida, y a partir de 1994 en Quintana Roo en Cancún y Chetumal y en Campeche la Escuela de Puericultura del Sureste “Dr. Manuel Acevedo Ruiz del Hoyo”, nombre dado en honor a este ilustre personaje.

Siendo la Primera Institución Educativa formadora de Técnicos Profesionales para la atención de niños en la etapa inicial de 43 días a 4 años.

La experiencia adquirida por más de 20 años le ha permitido dar respuesta a la necesidad de la sociedad mexicana con personal que cuente con las competencias profesionales que eleven la calidad educativa de los Centros de Desarrollo Infantil, Guarderías, Centros Materno Infantil, Centros de Estimulación Temprana, Casas Cuna, organizaciones públicas y privadas en las que se involucre el desarrollo integral del niño.

 

En el proceso educativo de este alumnado se incluye el Bachillerato Tecnológico en Puericulturaautorizado por DGETI que al término del ciclo escolar le permite titularse a través de la entrega de un Trabajo Recepcional para obtener la Cédula Profesional o continuar con estudios universitarios.

 

Actualmente y ante la exigencia de un mundo en el que se compite por una excelencia en la educación, decide crear otras opciones educativas, como son el Bachillerato Tecnológico en Contabilidad que tiene como propósito preparar al estudiante para su posterior ingreso a estudios de nivel superior en el área económica administrativa. Su interés principal se centra en cubrir el bachillerato bivalente con la ventaja adicional de formarse en una carrera técnica que le posibilite si así lo requiere incorporarse al sector productivo en las diversas áreas de la profesión contable: contabilidad general, contabilidad de costos, finanzas, fiscal y auditoria; y obtener el título de Técnico Profesional, cubriendo los requisitos correspondientes.

 

Bachillerato Tecnológico en Administración: El objetivo es formar Profesionales capacitados para aprovechar, conservar y acrecentar los recursos humanos, financieros, técnicos y materiales en la organización o empresa donde se desempeñen.

Estudia Puericultura

“Aprovecha las oportunidades”

Escuela de Puericultura del Sureste